top of page

Magnetoterapia

La magnetoterapia es una técnica innovadora con la que se consiguen resultados sorprendentes. Se induce al cuerpo de manera natural a su propia curación sin efectos secundarios además de ser indolora( Sin dolor) para el paciente. Sus resultados perduran a largo plazo, por lo que la convierte en un procedimiento de última generación.

La magnetoterapia es una práctica dentro de la Fisioterapia que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.

¿Por qué se realiza?

Se recurre a este procedimiento para tratar fundamentalmente patologías músculo-esqueléticas, ya que se ha demostrado que tiene un poderoso efecto de regeneración gracias a los campos fisiológicos que provoca en el organismo. Aunque también se utiliza en patologías como la descalcificación, espondilitisartrosis, citalgia, tendinitis, contracturas, contusiones, lumbalgia, en patologías que causan inflamación y en la cicatrización de tejidos.

 

¿En qué consiste?

Mediante el empleo de campos magnéticos con imanes de alta o baja intensidad, la magnetoterapia incide sobre las partes del organismo a tratar aliviando el dolor y regenerando los tejidos afectados.

 

   La magnetoterapia es una técnica  que ofrece                     unos resultados sorprendentes.

bottom of page